Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street bajó presionada por acciones financieras

Wall Street bajó presionada por acciones financieras

Las acciones retrocedieron en la bolsa de Nueva York, arrastradas por el sector financiero, mientras que los papeles de Caterpillar se hundieron  tras noticias de que autoridades federales allanaron oficinas de  la compañía.                

Las acciones de Caterpillar, que bajaron un 4,3 por ciento a 94,36 dólares, fueron el principal lastre del  Promedio Industrial Dow Jones y uno de los mayores del índice S&P 500. Tras el cierre, la compañía dijo que los allanamientos  buscaban recoger documentos e información  electrónica.                

El sector financiero lideró los declives en el S&P 500, que sufrió su mayor descenso porcentual desde el 30 de enero. El  índice financiero del S&P terminó con una caída de un  1,5 por ciento, la mayor desde mediados de enero.                

Las acciones de bancos habían subido el miércoles por  crecientes expectativas de que la Reserva Federal elevará las  tasas de interés este año, y tanto el S&P 500 como el Nasdaq  tuvieron su mejor jornada desde la elección de noviembre luego  del tono moderado del presidente Donald Trump en su primer  discurso ante el Congreso.                

“Fue un repunte terriblemente fuerte el de ayer sin muchas  noticias reales que lo justificaran, así que yo creo que lo de  hoy se trató de una toma de ganancias”, dijo un analista.                

El Dow Jones perdió 112,58 puntos, o un 0,53 por  ciento, a 21.002,97 puntos, mientras que el índice S&P 500 bajó 14,04 puntos, o un 0,58 por ciento, a 2.381,92 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 42,807  puntos, o un 0,73 por ciento, a 5.861,222 unidades.                

El debut en bolsa de Snap Inc, matriz de la  aplicación Snapchat, atrapó la atención de los inversores. Las  acciones subieron un 44 por ciento, a 24,48 dólares, luego de  abrir a 24 dólares tras un precio establecido en la oferta  pública de 17 dólares.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo negativo con los inversores atentos al dato de inflación, que avivó el debate sobre un freno de los paquetes de estímulos del Banco Central Europeo (BCE).

La inflación en la zona euro amplió su avance desde el 1,8% hasta el 2%, por encima ya del objetivo fijado por el BCE (próximo pero inferior al 2%), más allá que desde la entidad financiera insistieron en las últimas semanas en que este repunte de la inflación podría ser coyuntural.

El dato, no obstante, podría elevar la presión para que el BCE relaje su política de estímulos.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,01%, hasta los 7382,35 puntos, y el IBEX 35 perdió 0,36%, hasta los 9716 enteros.

En Alemania, el DAX 30 se contrajo 0,06%, hasta los 12.059,57 puntos, mientras que en Francia, el CAC 40 sumó 0,06%, hasta ubicarse en las 4963,80 unidades.