Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras los feriados, la bolsa porteña dio un salto de 4,6%

Tras los feriados del viernes y el lunes, el mercado local reabrió la semana con fuertes alzas. El Merval trepó hasta 4,6%, mientras que los bonos mostraron ganancias generalizadas.
La bolsa porteña siguió el camino de ascensos iniciado el viernes y lunes en los mercados internacionales, cuando las ADRs argentinas en Wall Street operaron con fuertes ganancias.
En este contexto el Merval alcanzó 13.681,3 puntos, donde el panel líder terminó con mayoría de verdes, salvo Comercial del Plata que perdió 0.7%.
El papel que más ganó ayer fue el de Petrobras Argentina, que acumuló una suba de 12%. Le siguieron Banco Macro y el Grupo Galicia, que sumaron 6,5% y 3,9%, respectivamente. En ese sentido, analistas de la City advirtieron que un informe del banco JPMorgan, que recomienda invertir en acciones argentinas, especialmente en el sector bancario, alentaron las compras.
En tanto, YPF se anotó un avance de 4,2%.
"Los activos domésticos aprovecharon el envión acumulado por las referencias en el exterior durante las jornadas del feriado, a fin de ponerse rápidamente al día con las cotizaciones", señaló el analista Gustavo Ber.
Tras los feriados, el volumen en la City mostró un fuerte salto en comparación con las últimas ruedas y superó los $495 millones.
Respecto a la renta fija, los bonos también tuvieron ayer una buena jornada. Se destacaron los que se ajustan por CER, con alzas de 2,8% para el Par Ley Argentina y 2,1% para el Cuasi Par. Los títulos nominados en dólares cerraron en terreno positivo: el Bonar 2046 subió 1,9% y el Bonar 2026 2,2%.
Por su parte, los bonos de tipo dollar linked, llegaron a acumular ganancias de 1.6%, como el caso de los de la Ciudad de Buenos Aires.
Los de pesos no quisieron quedarse atrás y también mostraron balance positivo. Por último, los cupones atados al crecimiento mostraron subas de hasta 1% como el caso del cupón atado al PBI en pesos.
El riesgo país retrocedió hasta los 510 puntos básicos.