Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras el alentador balance, Apple logró su mayor subida en bolsa en dos años

Pese a que las ventas del iPhone bajaron un 15% respecto al año anterior, la caída fue menor a la esperada, y las acciones de la empresa subieron casi un 7% en Wall Street.

Tras el alentador balance, Apple logró su mayor subida en bolsa en dos años

Los títulos de Apple caían ayer un 0,69% en Wall Street antes de la entrega de sus resultados. Sin embargo, tras el cierre de la sesión regular, la compañía reportó ventas del iPhone mayores a las esperadas para el trimestre y los papeles escalaron hasta los 103,57 dólares, cerrando la sesión apenas por debajo del 7%.

La empresa vendió más iPhones en el tercer trimestre fiscal que lo que esperaba Wall Street y, a su vez, pronosticó ingresos para el actual trimestre que superarían las estimaciones de muchos analistas, contrarrestando los temores a que la demanda por el producto más importante de la compañía haya tocado su techo.

De este modo, las acciones de Apple Inc. mejoraron un 6,6%, apuntándose así su mayor subida en bolsa en dos años.

Sin embargo, las noticias no son del todo positivas. Apple informó que sus beneficios cayeron un 27% en su tercer trimestre fiscal, que se cerró el 25 de junio, a u$s 7800 millones, por las menores ventas de iPhones.

El gigante tecnológico vendió 40,4 millones de iPhones en el trimestre, frente a 47,5 millones del mismo periodo de 2015. Los ingresos cayeron un 14,6% en el periodo, a u$s 42.360 millones.