Tras los anuncios de Macri, la bolsa porteña cede un 0,49%

A media rueda, las operaciones del Merval mostraban 51 acciones en baja, 27 en suba y 5 papeles sin cambios.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desempeñaba con una baja del 0,49% al promediar la jornada de operaciones, hasta los 27.343,52 puntos.

En una plaza con escasos negocios, los inversores operaron atentos a las señales del presidente Mauricio Macri, que este mediodía presentó los lineamientos para una reforma basada en tres ejes: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional.  

 

              

 

A media rueda, las operaciones mostraban 51 acciones en baja, 27 en suba y 5 papeles sin cambios. Entre las bajas, se destacaban los papeles de Sociedad Comercial del Plata (-2,70%), San Miguel (-2,65%) y Agrometal (-2,36%). Por el lado de las subas, Cresud crecía un 1,88% y Sidedar 2,69%.

De este modo, el  Merval acumula una caída de 2,37% en cuatro sesiones  consecutivas con cierres en baja.          

“No descartamos que la corrección que vimos en los últimos días se profundice en la semana que comienza, incluso creemos  que es probable que continúe , dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal.

"Insistimos igual que no hay que asustarse, es un movimiento posible de corto (plazo), en un escenario que estamos convencidos hay que mirar a mediano y largo plazo", agregó.

Por su parte, los bonos operaban con un alza promedio del 0,5%, con un riesgo país medido por la banca JP.Morgan que caía 5 unidades a 350 puntos básicos.                 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés