Tras las pérdidas causadas por el brexit, el petróleo rebotó y subió más de 3%

En una recuperación por compras de oportunidad, el crudo WTI cerró en u$s 47,85 y el Brent en u$s 48,54 por barril.

El crudo cerró con fuertes ganancias y recuperó parte del terreno perdido en las últimas jornadas debido a la incertidumbre en los mercados mundiales que generó la victoria del "brexit" en el referéndum británico.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros de petróleo intermedio de Texas (WTI), para entrega en agosto, subieron 1,52 dólares con respecto a la última jornada. Así, el precio del Texas WTI subió un 3,28% y cerró en 47,85 dólares el barril.

Fue una jornada de recuperación en los mercados mundiales luego de las caídas generadas por la victoria del brexit en el Reino Unido, que invadió los mercados de incertidumbre.

El crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, terminó la jornada en Londres con un ascenso del 2,49% hasta los 48,54 dólares el barril.

Pese a provocar un desplome de los mercados bursátiles y cambiarios, el impacto del referendo en el petróleo fue limitado hasta ahora debido a expectativas de una fuerte demanda de combustible durante el verano boreal en Asia y los Estados Unidos y menores suministros.                

Por otro lado, una huelga inminente en varios yacimientos de petróleo y gas noruegos, que amenazan con recortar la producción en el mayor productor de crudo de Europa occidental, también contribuye a respaldar los precios.                

Además, el petróleo también avanza por un reporte del observador de la industria Genscape, que mostró una caída de 1,3 millones de barriles en los inventarios de crudo en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma, puntualizó la consultoría PVM.                

En las dos últimas ruedas, el petróleo cayó más de 7%, a mínimos de siete semanas, debido a que la votación por el Brexit enfrió el apetito de los inversores por materias primas volátiles, como el petróleo.                

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés