Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras las críticas de ayer, González Fraga elogia la coordinación entre Prat-Gay y Sturzenegger

Ayer, el economista -que tiene estrechos lazos con el titular de Hacienda- había criticado con dureza la política cambiara del BCRA.

Tras las críticas de ayer, González Fraga elogia la coordinación entre Prat-Gay y Sturzenegger

“Veo una excelente coordinación”, dijo Javier González Fraga respecto a la relación entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

La frase hubiese pasado desapercibida de no ser porque ayer este economista y ex presidente del Central tuvo duras críticas a la política monetaria del Gobierno.

Es que González Fraga no es un analista más, ya que fue uno de los mentores del hoy ministro de Hacienda, con quien mantiene una estrecha relación.

Con la política de (Alfonso) Prat-Gay estoy de acuerdo, con Sturzenegger no, porque juega a la ortodoxia. La del mercado es gente codiciosa y hay que mostrarle la billetera y la posibilidad de perder”, enfatizó ayer y puso leña al fuego justo cuando el mercado empezaba a notar una interna en el equipo económico.

Sin embargo hoy, en diálogo con Radio 10, Fraga destacó la relación entre ambos funcionarios, la calificó como excelente y además celebró medidas del Central como la suba de tasas.


“El lineamiento de la política cambiaria lo pone el ministro, el BCRA fija el día a día”, remarcó. 


Y aregó: “A partir del acuerdo de los holdouts el Central va a fortalecer las reservas y el mercado cambiario va a estar mucho más controlado que en los últimos meses”.

El economistas sostuvo que la suba de tasas “no es excesiva, ya que está en línea con la expectativa inflacionaria” y desestimó que el dólar vaya a tocar los $ 24.