Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras la última suba, el Banco Central vuelve mañana a licitar Lebacs

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

El Banco Central (BCRA) realizaará mañana una nueva licitación de Lebac luego de la suba de tasas que dispuso el 18 de abril, cuando subió dos puntos porcentuales la tasa de las letras más cortas y la llevó al 24,25%.

En esta licitación, que comenzará a las 12 y finalizará a las 15, se ofrecerán Letras a 35; 63; 91; 154; 217 y 280 días de plazo. En la licitación anterior, las Letras más cortas eran a 28 días.

Las ofertas deberán canalizarse a través de la rueda LICI del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico y se procesarán a través del sistema de adjudicación holandés (precio único).

El tramo competitivo está destinado a las ofertas, realizadas en una o varias presentaciones, por un importe igual o superior al valor nominal (vn) de $ 1.000.000.

Para importes menores a $ 1.000.000 (vn) las ofertas deberán dirigirse al tramo no competitivo, ya sea que se trate de personas físicas o jurídicas.

No obstante, para los importes comprendidos entre $ 1.000.000 (vn) y $ 50.000.000 (vn), todas las contrapartes podrán optar por canalizar su oferta por el tramo competitivo (ofertando precio) o por el no competitivo.

Asimismo, la postura mínima de las ofertas para el tramo competitivo se estableció en $ 1.000.000 (vn), en tanto que para el tramo no competitivo quedó fijado en $ 10.000 (vn) para personas jurídicas y  en $ 1.000 para personas físicas.