Tras la suba de tarifas, Moody’s le subió la nota a Edenor

Tras la suba  de las tarifas eléctricas que puso en vigencia ayer el Gobierno, la calificadora de riesgo Moody’s subió hoy las notas de “Familia Corporativa y de deuda de Edenor.

La calificación pasó a Caa2/Ba2.ar desde Caa3/Caa3.ar con “perspectiva positiva , precisó la agencia en un comunicado de prensa.

La suba de calificación considera que el anuncio del gobierno se suma a algunas decisiones  “positivas anunciadas por la anterior administración vinculadas a  las empresas de servicios públicos regulados, dijo Moody’s.

Entre esas medidas se incluye la Resolución 32/2015 mediante la cual la Secretaría de Energía  promulgó acciones que produjeron significativas mejores en los  márgenes para Edenor el año pasado gracias a que la compañía recibió del gobierno unos $ 3.800 millones para cubrir costos operativos y pagos de energía a Cammesa.

“La perspectiva positiva incorpora nuestra opinión de que los recientes desarrollos impactarán positivamente los flujos de  efectivo y los indicadores crediticios de Edenor , especifica la nota de la agencia.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de edenor

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés