El dólar volvió a subir, pero respetó el techo que le puso el Banco Central

Tanto el minorista como el mayorista habían abierto en baja. Pero se dieron vuelta y terminaron un centavo arriba de los cierres de ayer. Hoy el BCRA no necesitó intervenir.

El dólar minorista borró la baja inicial que le permitió retroceder 5 centavos y terminó un centavo arriba a 20,52 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Así terminó dentro del techo simbólico que le impuso la autoridad monetaria en las últimas ruedas.

Por su parte, el dólar mayorista mostró un comportamiento similar, ya que luego de experimentar una baja inicial de 7 centavos, finalizó un centavo arriba a $ 20,23.

“En otra jornada con un desarrollo apacible, la divisa norteamericana operó relativamente estabilizada durante casi todo el día y con un avance que se materializó sobre el final de la misma. Los precios se movieron en un abanico algo más amplio que en el inicio de la semana pero sin exhibir saltos bruscos en su cotización , indicó Gustavo Quintana analista de PR Mercado de Cambios.

Mayorista

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 670,352 millones, sin operaciones registradas  en el mercado de futuros y  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Por segunda jornada consecutiva el mercado cambiario se mantuvo oscilando dentro de un rango muy próximo al alcanzado luego de las fuertes intervenciones oficiales. Los precios del dólar registraron en los dos últimos días un pequeño avance, de apenas tres centavos, un movimiento que contrasta en forma notable con los saltos bruscos que en su momento justificaron la aparición del Banco Central , agregó Quintana.

Política monetaria

Con expectativas de inflación que no ceden y una presión extra en el precio del dólar, el Banco Central resolvió ayer mantener la tasa de interés de referencia (la del centro del corredor de pases a siete días) en el 27,25%, una decisión que era esperada en forma casi unánime en el mercado.

Por otra parte, hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió la inflación de febrero y está se ubicó en 2,4%. Esta cifra va en línea con los esperado en el mercado pero está por arriba de lo deseable por el BCRA. Es así que ayer decidió no modificar el tipo de interés de referencia.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés