Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras la salida del default, las provincias esperan tomar deuda por u$s 4500 millones

Son por lo menos 11 los gobernadores que planean hacer colocaciones este año. Algunas serán durante las próximas semanas y otras para el segundo semestre del año.

Tras la salida del default, las provincias esperan tomar deuda por u$s 4500 millones

Luego de la exitosa colocación de deuda que hizo el Gobierno nacional por u$s 16.500 millones, a una tasa promedio del 7,2% anual, ahora es el turno de las provincias.

Tal como lo había adelantado El Cronista, algunas lo harán en las próximas semanas mientras que otras esperarán al segundo semestre. Las que están más próximas son Córdoba, Santa Fe, Chubut, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, La Nación publica hoy que por lo menos once distritos evalúan hacer colocaciones este año, las que en un total podrían superar los u$s 4500 millones. 

El primero en hacerlo sería el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se encuentra en Nueva York con el objetivo de colocar un bono por u$s 250 millones para destinar a proyectos de infraestructura en municipios.

También, según la publicación, la administración del entrerriano Gustavo Bordet es una de las más urgidas por emitir un bono de u$s 300 millones para sostener obra pública y cancelar las letras en pesos que hace frecuentemente en el mercado local a un costo alto.

Buenos Aires, por su parte, tiene pensada otra emisión para el segundo semestre del año. La Provincia ya colocó a comienzos de marzo deuda por u$s 1250 millones y todavía tiene margen para hacer nuevas emisiones según precisaron fuentes bonaerenses a El Cronista.