Ventas de bancos oficiales no alcanzaron y el dólar se disparó a $ 15,42

La divisa sumó 33 centavos, tras ganar 55 el pasado viernes. El mayorista trepó a $ 15,30. El Gobierno reconoció hoy que el billete se va a "fortalecer" producto del Brexit. La liquidación del agro volvió a caer.  

El dólar minorista no detuvo hoy su fuerte carrera alcista al sumar 33 centavos y terminar la rueda en los 15,42 pesos, según la cotización del Banco Nación (BNA). La divisa no alcanzaba esos niveles desde principio de marzo pasado.

El dólar Banco Nación (BNA) fue todavía un poco más lejos al saltar hasta los $ 15,50.

En tanto, luego de comenzar la sesión en baja y tocar los $ 14,90, el dólar mayorista avanzó 36 centavos en el MULC y terminó a $ 15,30. Por su parte, el dólar blue se vendía a $ 15,16.

El volumen operado en el segmento contado u$s 483.715 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzaron los u$s 17 millones.

Según operadores, nuevas ventas de bancos oficiales no alcanzaron para revertir la fuerte tendencia alcista.

De esta forma, la divisa marcó su sexto avance consecutivo. La suba es atrubuída a un cocktail de factores que incluyen una nueva baja en las tasas de Lebac, la merma en la liquidación de exportadores y la salida de Inglaterra de la Unión Europea que hace esperar una consolidación del dólar a nivel internacional.

En este sentido, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy una nueva merca en la liquidación de dólares al alcanzar los u$s 320 millones contra u$s 434 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 24 de Julio asciende a u$s 12.571.248.845 .

El Gobierno reconoció hoy que la primera reacción ante la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea (UE) "no es buena" y tendrá impactos en la economía mundial y también local, en especial con el "fortalecimiento del dólar"..

“La primera reacción ante el Brexit no es buena. Estas situaciones de tanta incertidumbre y miedo hacen que se fortalezca el dólar , advirtió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

“Este fortalecimiento del dólar no es bueno para los países de nuestra región, porque atenta contra la recuperación de los precios de los productos que exportamos y segundo porque genera una suba de tasas de interés. No son buenas las consecuencias de lo que ocurrió en Inglaterra , analizó.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés