Tras fuerte suba de ayer, el dólar volvió a la baja

Luego de haber sumado 11 centavos en la primera rueda de la semana, el minorista perdió 3 centavos hasta los $ 15,90.

El dólar minorista revirtió la fuerte tendencia al alza de ayer y terminó con una baja de 3 centavos a 15,90 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró una tendencia similar al perder 3 centavos en el MULC hasta los $ 15,60.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó sin cambios a $ 15,80, mientras que el dólar blue operaba a $ 16,15.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 424,117 millones, a los que se suman u$s 29 millones en el mercado de futuros.

Ayer, el minorista sorprendió con una suba de 11 centavos luego de que operadores especularan con la posibilidad de que el BCRA compre todas las divisas que obtienen las provincias a través de sus bonos.

Algo de de esto ya ocurrió la semana pasada con la compra de u$s 300 millones a la provincia de Buenos Aires fuera del mercado.

"Diluidas las expectativas de un cambio en la estrategia oficial destinada a revertir la tendencia de debilidad del dólar, el mercado retomó un escenario en el que prevaleció la oferta de divisas con cierto impacto en la cotización. Los precios perdieron así parte de la ganancia obtenida ayer y volvieron a un nivel que muestra un techo en los $ 15,60 por unidad", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés