U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El dólar mayorista saltó y alcanzó un nuevo máximo

En el MULC la divisa avanzó 13,5 centavos por una mayor demanda sobre el cierre. El minorista revirtió la baja inicial, pero terminó apenas un centavo arriba.

El dólar mayorista saltó y alcanzó un nuevo máximo

El dólar mayorista sumó hoy 13,5 centavos y cerró a $ 19,69 en el MULC, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico.

En el mercado minorista la divisa revirtió la baja que mantuvo en casi toda la rueda y terminó apenas un centavo arriba a $ 19,95.

El dólar Banco Nación (BNA) ganó 5 centavos y terminó a $ 19,90, tras avanzar 10 centavos ayer. En tanto, el dólar blue se movía en baja a $ 19,85.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 797,080 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 20 millones.

"Con la suba de hoy, el tipo de cambio mayorista cerró en un nuevo máximo histórico superando todos los registros previos. Las órdenes de compra se intensificaron sobre el final, potenciado el ajuste alcista exhibido el billete", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios

Ayer, la divisa alcanzó los $ 20 en el mercado minorista debido a que el ruido internacional llevó a los inversores a refugiarse en el billete verde.

Sin embargo, sobre el fin de la rueda una mayor oferta, sumado a una mayor calma de los mercados internacionales llevó calma al mercado cambiario que terminó a $ 19,94, 14 centavos arriba.

El economista Rodolfo Santángelo sostuvo hoy que el dólar a $ 20 es el "termómetro de la economía inflacionaria" que Argentina tiene. El especialista calificó, además, la meta inflacionaria fijada por el Gobierno como "irrealista".

"Un dólar a $ 20 es el termómetro de la economía inflacionaria que tenemos. El dólar y los precios tienen que seguir un camino más paralelo", afirmó en diálogo con radio La Red. "No podemos tener un dólar muy adelantado, pero tampoco uno muy bajo. El dólar acompaña la evolución de la inflación".

Más notas de tu interés

Comentarios2
enrique romero
enrique romero 07/02/2018 01:58:22

30 ya no suena loco

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 07/02/2018 01:03:31

Es una maniobra para algunos sacar ventaja y ganancia especulando, mientras al país esta incertidumbre avalado por la administración macri s.a, que le genera un daño irreparable a quienes estan fuera de la especulacion