Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras el salto del viernes pasado el dólar vuelve a cotizar sobre los $ 15

La divisa subió 17 centavos el viernes pasado y cerró en $ 15,20. El Banco Central colaboró con ello con una compra por u$s 125 millones a través de bancos públicos que después le revenden lo que consiguen en la rueda.En el mercado no temen una disparada

Tras el salto del viernes pasado el dólar vuelve a cotizar sobre los $ 15

El dólar arranca la semana por encima de la barrera psicológica de los $ 15, luego de que el viernes trepara más de 20 centavos, un alza que le permitió "salvar" el saldo semanal. Sin embargo, en la City no creen que se trate de una tendencia alcista que se vaya a sostener en el corto plazo, sino más bien creen que lo que se vivió en las últimas dos rueda fue un rebote momentáneo, ya que la entrada de divisas provenientes de las últimas colocaciones de deuda y la llegada de los primeros dólares del blanqueo favorecerían un rumbo bajista al menos hasta el final de la cosecha.

El viernes el dólar mayorista subió 21 centavos, gracias a los cuales terminó de levantar la caída que se había acumulado en los primeros días de la semana. Si bien el salto había sido mayor, casi 30 centavos que lo ubicaron arriba de $ 15, el cierre se fijó en $ 14,95. En cambio, en la plaza porteña las pizarras mantuvieron el envión de la apertura y quedaron por encima del umbral psicológico: a $ 15,13 para la venta.

Al igual que el jueves, el Banco Central (BCRA) anunció un saldo comprador, aunque en esta oportunidad no se llevó 50 millones, fueron u$s 125 millones que se adquirieron en el mercado secundario. Los corredores habían visto a los bancos públicos operar del lado de la demanda, pero no les habían llamado la atención porque fueron intervenciones aisladas.

El rebote se dio gracias a una mayor solidez de la demanda que coincidió con una menor oferta de dólares.

En la City recordaron que cuando el precio del tipo de cambio sube fuerte es habitual que el nivel de venta se paralice, a la espera de que el avance sea mayor y así también las ganancias.

Según el último estudio de IERAL en lo que va del año los dólares ingresados por el sector agroindustrial suman u$s 13.700 millones, algo más que los u$s 11.300 millones registrados en igual período de 2015.

No obstante, aclararon que la diferencia se concentró en el primer trimestre, debido a operaciones que se habían venido postergando en los últimos meses del año pasado. De hecho, en junio pasado la variación resultó negativa en un 31% interanual.

En cuanto a la última decisión de política monetaria del BCRA –mantener sin cambios la tasa de referencia de la Lebac– los expertos aseguran que el mercado "no está mirando" la tasa.

"Con la cantidad de dólares que van a entrar por tantas colocaciones, más lo que ingrese por el blanqueo, el único camino es a la baja", comentó una fuente desde la mesa de un banco público.

Es que tan solo por citar algunas emisiones, las empresas que tomaron deuda fueron Arcor, Banco Galicia, Cablevisión, Petrobras e YPF.

Por su parte, Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambios, desatacó que el mercado está muy volátil y que, con un volumen tan chico –poco más de u$s 300 millones, "cualquier operación lo mueve".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar