El Central ofreció u$s 500 millones para enfriar el mercado, pero el dólar subió hasta $ 16,07

La autoridad monetaria hizo su apuesta más fuerte de la era Macri, luego de inyectar ayer casi u$s 200 millones. Con ese "megalote" buscó marcar la cancha. Y a lo largo del día terminó vendiendo en total u$s 250 millones para dejar el mayorista a $ 15,80. "Está marcando límites", aseguran desde el mercado.

El Banco Central (BCRA) comenzó el martes con otra jugada fuerte al ofrecer en el mercado mayorista 500 millones de dólares para ponerle así paños fríos a la suba del dólar mayorista que en las primeras operaciones tocó los $ 15,95.

Pero apenas ese "megalote" -como lo apodaron los hombres del mercado- se corrió, la divisa picó hasta los $ 15,96 y la entidad salió a colocar otra vez esa cantidad a $ 15,85.

La apuesta del BCRA bajó el mayorista a $ 15,80 y la entidad terminó colocando más de u$s 250 millones del total.

"No quieren que el mayorista pise los $ 16", aseguró un operador a Cronista.com.

Otra fuente de mercado explicó que "la postura total inicial fue de u$s 500 millones, pero le tomaron 5 millones de arranque y después hubo mejores ofertas que la del BCRA".

Agregó que "en la práctica es imposible que le tomen todo por razones operativas", aunque al igual que otros operadores coincidió en que "se trata de una postura agresiva para señalar límites".

El minorista no se quedó atrás, dio el salto y superó la barrera de los $ 16, al tocar los $ 16,03 a mediodía, según el promedio de la City que realiza el propio BCRA. Pero la escalada no se detuvo y la divisa cerró a $ 16,07.

En las pizarras de algunos bancos la divisa se ofrecía a $ 16,20. El volumen operado fue de u$s 326 millones. 

El dólar Banco Nación (BNA)  cerró a $ 15,95 luego de tocar un techo de $ 16,10, mientras que el dólar blue también avanzó aunque se mantuvo por debajo del minorista a $ 15,86.

El contado con liqui cotizaba a $ 16,04 y el dólar MEP O bolsa a $ 15,87.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés