Tras el repunte de comienzo de semana, el dólar se planta en los $ 15,90

El minoristas se mantuvo en los mismos niveles de cierre de ayer, mientras que el mayorista recuperó 3,5 centavos.

El dólar minoristas se mantuvo sin cambios y cerró a 15,90 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En contrapartida, el dólar mayorista sumó 3,5 centavos en el MULC hasta los $ 15,635.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó sin cambios a $15,80, mientras que el dólar blue se colocaba en los $ 16,08.

El total operado fue alto al alcanzar los u$s 515,738 millones en el segmento contado, a los que se suman u$s 57 millones en futuros.

"El valor del mayorista dólar volvió a acomodarse en los niveles conseguidos en el primer día de la semana, un rango que se ubica muy próximo a los máximos anotados en la segunda semana del mes. La demanda de dólares reapareció en el último tramo de hoy y consiguió evitar una nueva caída del tipo de cambio sin alterar sustancialmente las condiciones que presenta el mercado cambiario", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, la divisa retrocedió 3 centavos luego de haber tocado el lunes un techo de $ 15,98 ante rumores de que el Central evitara la llegada al mercado de los dólares que obtienen las provincias al colocar deuda en el exterior fue el motivo para que los operadores pagaran precios al alza ayer, y para que desde Gran Bretaña el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuviera que salir a negar un pacto con la autoridad monetaria para subir al dólar.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés