Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar saltó casi 30 centavos y terminó la semana en los $ 15,20

El minorista trepó 26 centavos, que se suman a los 11 que ganó ayer. El mayorista no se quedó atrás y avanzó 21 centavos. Fue por una solidez en la demanda y una menor oferta.

El dólar saltó casi 30 centavos y terminó la semana en los $ 15,20

El dólar minorista mostró un salto de 26 centavos, con lo que volvió a superar la berrara de los 15 pesos y terminó la semana en los $ 15,20, según el promedio del Banco Central (BCRA) y tras ganar ayer otros 11 centavos.

El dólar mayorista fue el impulsor de esta recuperación, al marcar una suba de 21 centavos, con lo que finalizó a $ 14,95. Ayer, la divisa había sumado otros 19 centavos en el MULC.

Por su parte, el dólar Banco Nación (BNA) ganó 20 centavos y cerró $ 15,10, tras sumar 10 centavos ayer, mientras que el dólar blue operaba en alza a $ 15,23.

En una jornada volátil, el volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 333,841 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 23 millones.


La solidez de la demanda fue otra vez el factor destacado de la sesión y ante una inferior oferta de divisas impulsó subas escalonadas y sin solución de continuidad que empujaron los precios", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.


Precisó además que la suba, "estimuló algunas ventas de oportunidad que recortaron parte de la ganancia del día y acomodaron los valores en el nivel visto en el cierre de la fecha".

"La magnitud del ajuste de hoy alteró todos los pronósticos de los analistas del mercado que ahora no alcanzan a diseñar una matriz del comportamiento de los precios que permitan anticipar su evolución en el corto plazo con alguna precisión", agregó.