Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Compras de banca oficial no alcanzaron para sostener el dólar, que terminó en baja

Luego de ganar 16 centavos el martes, el minorista cayó y lo acompañó el mayorista. Ambos revirtieron la tendencia alcista y cerraron con pérdidas.

Compras de banca oficial no alcanzaron para sostener el dólar, que terminó en baja

Lejos del salto de 16 centavos que pegó ayer, el dólar minorista perdió un centavo hoy y cerró así a 15,83 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al retroceder 1,5 centavos, al terminar a $ 15,51 en el MULC, tras tocar un techo de $ 15,55

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 15,70, mientras que el dólar blue operaba a $ 15,91.

En el segmento de contado se negociaron u$s 606.777 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 19 millones.

"Las compras oficiales lograron hoy evitar que el dólar mayorista perforara el piso de los $ 15,50 por unidad en una rueda que tuvo menor volatilidad", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Remarcó que a diferencia de las ruedas anteriores, "la actividad oficial no tuvo la envergadura suficiente como para evitar que la intensidad de la oferta estimulada por los altos precios interrumpiera la secuencia alcista generada a partir de la decisión oficial de intervenir en el mercado".

Ayer, las compras oficiales impulsaron la cotización del dólar y llevaron el monto operado a u$s 843 millones, el volumen más alto desde diciembre del año pasado.

En los últimos 15 días, las ventas de alrededor de u$s 600 millones semanales de los cerealeros inauguraron la temporada de liquidación del agro, pero la oleada de dólares solo pudo ser contenida por la autoridad monetaria.