Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar mostró una recuperación, sumó más de 10 centavos y terminó a $ 14,94

El mayorista avanzó 9 centavos hasta los $ 14,74. Fue por una mejora en la demanda y nuevas compras de bancos oficiales.

El dólar mostró una recuperación, sumó más de 10 centavos y terminó a $ 14,94

El dólar minorista se recuperó hoy al sumar 11 centavos, por lo que terminó la rueda en los 14,94 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista avanzó 17 centavos y terminó la rueda en los $ 14,74 en el MULC. De esta forma, la divisa recuperó el terreno perdido esta semana.

El dólar Banco Nación (BNA) recuperó 10 centavos y terminó a $ 14,90, mientras que el dólar blue lo hacía en los $ 15,09.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 385,123 millones, mientras que en futuros fue de MAE u$s 46,80 millones.


La recuperación que mostró hoy la divisa fue atribuida a nuevas compras de bancos oficiales, a lo que sumó una mejora en la demanda. 


La divisa no mostró mayores movimientos desde el martes, cuando el BCRA decidió mantener la tasa de interés de las Lebac y puso freno así a la tendencia a la baja que mostraba en las últimas semanas.

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que la decisión del Central de mantener las tasas de Lebac “prende una luz amarilla o anaranjada” ya que aseguró “muestra que el plan económico está teniendo dificultades”.

Kohan planteó además que “la inflación no baja porque no baja la emisión monetaria” y consideró que el número difundido ayer por el Indec para junio, que ubicó el costo de vida por encima del 3%, “es más que preocupante”.