Tras el feriado bancario, el dólar avanzó 4 centavos

La divisa estadounidense cerró la primera rueda de la semana a $ 17,93 para la venta. En el segmento mayorista subió apenas un centavo a $ 17,65.

Tras una jornada sin operaciones por el día del operador bancario, el dólar cerró la primera rueda de la semana a $ 17,93, para la venta, según el promedio de bancos que realiza el Banco Central (BCRA).

De este modo, la divisa subió 4 centavos sobre su cierre previo de $ 17,89.

En el segmento mayorista el ingreso de órdenes de compra impulsó una suba del tipo de cambio hasta los $ 17,72 en el inicio de la jornada, pero luego bajó y cerró la rueda a $ 17,65, apenas un centavo arriba del final del viernes pasado.

Por su parte, en el Banco Nación, la cotización de la divisa estadounidense terminó a $ 17,85 para la venta, sin cambios respecto del viernes. 

"Luego de la fuerte suba del viernes pasado, el tipo de cambio pareció haber encontrado un sendero de fluctuación en el que los precios se mueven dentro de un margen más acotado. Cerca de los máximos anuales y más lejos de los mínimos, el valor del dólar exhibe un piso muy definido en torno a los $ 17,60 que se mantiene desde hace ya una semana", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"Los inconvenientes técnicos registrados en la última hora de operaciones impidieron un desarrollo normal de la rueda en su tramo final acotando además el volumen de negocios que perdió poco más del 13% respecto del buen promedio de los últimos días", agregó Quintana.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s 346.623.950 por negocios concretados durante la semana anterior, unos u$s 4 millones por debajo del monto liquidado la semana previa.

Según se informó ayer, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 3 de noviembre asciende a u$s 19.137.843.146.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés