Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras el fallo de la Corte, las energéticas saltaron en la bolsa porteña

Los títulos de Pampa Energía escalaron 6,82% y los de la distribuidora eléctrica Edenor (con operaciones en Capital y el Gran Buenos Aires) avanzaron 5,79%

Tras el fallo de la Corte, las energéticas saltaron en la bolsa porteña

Los papeles de las empresas energéticas saltaron ayer hasta casi 7% por la autorización de la Corte Suprema al Gobierno bonaerense para que ajuste las tarifas eléctricas, e impulsaron al Merval a un nuevo récord.
El panel líder ganó 1,68% y el indicador principal ascendió hasta 16.276,29 unidades, por lo que superó con amplitud el récord que había marcado el 19 de julio último, cuando tocó los 16.143,22 puntos.


Los títulos de Pampa Energía escalaron 6,82% y los de la distribuidora eléctrica Edenor (con operaciones en Capital y el Gran Buenos Aires) saltaron 5,79%, liderando las subas en una jornada marcada por un fallo judicial.
La jornada bursátil tuvo una bisagra al mediodía cuando se conoció que la Corte revocó por unanimidad una sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido como medida cautelar los aumentos en la tarifa eléctrica.


La posibilidad de que las empresas con operaciones en el sector eléctrico puedan ajustar sus tarifas generó un mayor interés de los inversores en los papeles de estas firmas, que arrastraron a otros con negocios energéticos, como YPF y Petrobras Brasil, que ganaron 1,65% y 1,16%, respectivamente.
Los fuertes avances en este sector también se extendieron al panel general, donde los activos de Capex subieron un 5,9% y los de Transener, un 5,6%.