Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras el discurso de Yellen, Wall Street cerró en alza

La presidenta del Banco Central estadounidense insinuó que podría anunciar un alza de tasas en diciembre. También se informaron buenos datos económicos.

Tras el discurso de Yellen, Wall Street cerró en alza

Wall Street cerró hoy con moderadas alzas, después de conocerse nuevos datos económicos mejores de lo previsto y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El Dow Jones subió 0,19%, o 35,68 puntos y terminó en 18.903,82 unidades.

El selectivo S&P 500 subió un 0,47% hasta los 2.187,12 enteros, cerca de un récord, impulsado por el avance de las acciones del sector bancario  debido al prospecto de un alza de las tasas de interés.

 Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,74% hasta 5.333,96 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino volvieron a recuperar el ánimo comprador de los últimos días (interrumpido ayer en el caso del Dow Jones) y sus tres principales referencias terminaron la jornada a punto de alcanzar nuevos máximos históricos.

La sesión estuvo marcada por la publicación de nuevos datos económicos mejores de lo previsto y un discurso pronunciado por la presidenta de la Fed ante el Capitolio, su primera aparición pública desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU.

Yellen aseguró ante los congresistas que una nueva subida de los tipos de interés puede ser apropiada “relativamente pronto” si los datos proporcionan alguna evidencia adicional de progreso continuo hacia los objetivos fijados.

La presidenta del banco central afirmó también que existe “un alto grado de incertidumbre” y necesita “más claridad” sobre las políticas del nuevo Gobierno del presidente electo, Donald Trump, antes de valorar sus efectos sobre las perspectivas económicas.

Precisamente hoy se conoció que las peticiones del subsidio por desempleo en EE.UU. bajaron en 19.000 la semana pasada y se situaron en 235.000, su nivel más bajo en cuatro décadas, mientras que la construcción de nuevas viviendas se disparó en octubre un 25,5%.

Por su parte, el Departamento de Comercio publicó que el índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 0,4% en octubre, el mayor incremento en seis meses pero en línea con las expectativas, y la inflación interanual se situó en el 1,6%.

En cuanto a la temporada de resultados, Walmart no convenció con sus cuentas trimestrales y sus acciones bajaron hoy con fuerza un 3,05%, mientras que las de Cisco Systems cayeron un 4,81% tras decepcionar la víspera a los inversores.

Entre otras noticias de interés se destaca que JP Morgan acordó el pago de una multa de u$s 264 millones por violar las leyes antisoborno al haber contratado a hijos de influyentes políticos chinos para obtener negocios en el gigante asiático.

El Resumen

Salvo el energético (-0,32%), el resto de sectores en Wall Street terminaron al alza, entre los que destacaron el tecnológico (0,55%), el financiero (0,53%), el industrial (0,32%) y el de materias primas (0,12%).

Home Depot (2,87%) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Nike (1,80%), Goldman Sachs (1,69%), Microsoft (1,66%).

Al otro lado de la tabla bajaron Cisco Systems (-4,81%), Walmart (-3,05%), Boeing (-0,76%), Pfizer (-0,72%), Caterpillar (-0,61%).

Al cierre de la sesión, el petróleo de Texas bajaba a u$s 44,93 dólares, el oro retrocedía a u$s 1.217,2, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,292 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,0628 dólares.