Tras el default de S&P, la agencia Fitch también decidió bajar la nota argentina

La calificadora de riesgo le puso a la deuda en pesos el titulo de "default restringido"

Siguen las malas noticias para los títulos públicos argentinosFitch Ratings Ltd. anunció que decidió rebajar a calificación de deuda denominada en pesos de Argentina a default restringido (RD, por sus siglas en inglés) después de que el Gobierno extendiera los plazos de los pagarés locales a través de un swap mientras enfrenta dificultades para cumplir con los pagos.

La calificación de default de emisor en moneda local se rebajó desde CC, dos días después de que Standard & Poor’s redujera la calificación a default selectivo. Fitch mantuvo la calificación de los bonos en moneda extranjera sin variación en CC.

El Gobierno avanzó el lunes con un swap de deuda de $ 83.400 millones en notas locales, retrasando los pagos hasta más adelante en el año. El swap constituyó un “intercambio de deuda en dificultades , que implicó una reducción de los plazos de los valores para evitar un default tradicional, escribió en un comunicado el analista de Fitch Primary Ratings Todd Martínez.

“Fitch cree que se llevó a cabo como parte de una estrategia más amplia para retrasar y reducir grandes vencimientos futuros y espera que se produzcan intercambios similares , sostuvo Martínez.

El gobierno de Alberto Fernández, está intentando reprogramar pagos de miles de millones de dólares en deuda con tenedores de bonos y el Fondo Monetario Internacional. La provincia de Buenos Aires, que alberga a 40% de la población, también está buscando el apoyo de los acreedores para retrasar los pagos de un bono con vencimiento en 2021.

Fitch señaló que mantendría la calificación hasta que “juzgue que se ha completado el programa de intercambios , según el comunicado publicado por la agencia de noticias Bloomberg. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés