Tras el canje de Lebac, el Gobierno volverá a probarse en el mercado

El ministerio de Hacienda licitará de dos series de Letras del Tesoro en dólares y bonos en moneda dual.

Luego del canje de Letes por Lebac que realizó ayer el Gobierno y que no tuvo el resultado esperado, el ministerio de Hacienda licitará de dos series de Letras del Tesoro en dólares y bonos en moneda dual. Así saldrá, la semana próxima, nuevamente al mercado.

Los instrumentos a licitar incluyen:

1-Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a un plazo de 210 días (vencimiento 8 de febrero de 2019) (REAPERTURA), y

2-Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a un plazo de 378 días (vencimiento 26 de julio de 2019) (REAPERTURA).

3-Bonos De La Nación Argentina en Moneda Dual, cuyas condiciones financieras y detalles de la licitación serán difundidos el próximo martes 10 de julio.

Las particularidades de esta nueva licitación es que esta vez el Gobierno no tomará Lebac como parte de pago, como lo hizo el jueves. Además, garantiza una tasa de por lo menos 4% para la más corta y de 4,5% para la más larga.

Las tasas que ofrecerá la semana próxima serán, en principio, más bajas que las del jueves, cuando pagó un interés récord del 5,5% anual. Además, la lete más larga es la misma que licitó el jueves en el canje de Lebac.

Detalles de colocación

La recepción de ofertas de Letras del Tesoro comenzará a las 10 del martes 10 de julio y finalizará a las 15 del miércoles 11 de julio de 2018. Será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. En esta oportunidad, se establecerá un precio máximo para cada una de las Letras del Tesoro, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo, un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo, destacaron desde Hacienda.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada u$s 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las Letras del Tesoro a 210 días será de u$s 977,50 por cada u$s 1.000, el cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%, mientras que el precio máximo para las Letras del Tesoro a 378 días será de u$s 955,47 por cada u$s 1.000, el cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4,50%.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. No se aceptará suscripción en especie. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A 3500 del día martes 10 de julio de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.  

Temas relacionados
Más noticias de mercado

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés