Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras diez ruedas en alza, llegó la toma de ganancias y el Merval retrocedió 1,68%

A pesar de la pausa, el volumen se mantuvo en niveles récord: sólo en YPF se operaron u$s 263 millones. La petrolera subió 20% en dos ruedas y ayer terminó sin cambios

Tras diez ruedas en alza, llegó la toma de ganancias y el Merval retrocedió 1,68%

El Merval se tomó ayer una pausa en su carrera alcista y, tras diez ruedas consecutivas de subas, cerró en rojo por primera vez desde que empezó el año.

Así, la bolsa porteña retrocedió 1,68% luego de haber alcanzado su máximo histórico de 18.892 unidades el martes.

Luego de la racha positiva en la que empezó el mercado de acciones local, los inversores se volcaron a tomar ganancias, algo que era esperado por la mayoría de los analistas bursátiles.

Ayer el panel líder cerró con mayoría de bajas: Mirgor lideró las caídas y perdió un 9,7%. Le siguieron Celulosa Argentina y Carboclor, con una caída de 6,4% y 6%, respectivamente.

YPF, que había sido la estrella en la previa al dar un salto de 20% dos ruedas, se mantuvo sin cambios, pero con un fuerte volumen negociado: $263 millones lo que representó un 35% del total negociado.

El volumen total continúa más que duplicando el promedio que se obtuvo el año pasado: ayer se negociaron $752 millones, mientras que el promedio anual de 2016 era de $300 millones.

"La baja de ayer se debió a una cuestión sumamente técnica. El Merval iba a hacer una corrección después de la fiesta de los últimos días. La pauta de que esto fue una toma de ganancia la da que los mercados de referencia terminaron en alza, la caída de la bolsa local fue un evento muy puntual", afirmó Nery Persichini de Inversor Global.

Para Leonardo Chialva, de Delphos: "Fue una rueda con mucha volatilidad intradiaria. Creo que en el Merval se está dando un choque de dos fuerzas: por un lado, los inversores que miran el corto plazo y aprovecharon para tomar las ganancias; y de fondo hay un posicionamiento más estructural, de fondo, que tiene que ver con un poscionamiento en la bolsa local",dijo.

Pese al recorte de ayer, los analistas son optimistas. "Con las tasas fijas en descenso y el dólar planchado, el mercado de acciones es el únicos que puede ofrecer una renta interesante", señaló Persichini.

"Hay un cambio estructural en el Merval. Si no hay ninguna sorpresa en los mercado de referencia o en Brasil, deberíamos ver cómo el volumen se mantiene en estos niveles", afirmó Chialva.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar