Las compras de los bancos oficiales evitaron otra baja del dólar, que cerró a $ 14,83

El minorista perdió apenas un centavo. Por su parte, el mayorista sumó otro. La autoridad monetaria decidió ayer, por primera vez desde mayo no bajar las tasas de Lebac.

El dólar minorista perdió hoy apenas un centavo y cerró a 14,83 , según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar mayorista tampoco registró grandes movimientos al sumar un centavo y terminar la rueda a $ 14,57 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo sin cambios en los $ 14,80 y el dólar blue a $ 15,06.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 372,605 millones, mientras que en futuros MAE u$s 62 millones.

Otra vez los bancos oficiales realizaron compras que ayudaron a sostener el tipo de cambio.

"La pequeña suba experimentada hoy por el dólar fue la primera de una semana que presenta fuertes caídas en su cotización y apenas sirve para interrumpir las bajas con un dato que no altera la tendencia dominante en el mercado", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, por primera vez desde mayo, el Central no bajó la tasa. Después de haber bajado las tasas de forma ininterrumpidas desde ese mes, la autoridad monetaria optó por la cautela y optó por la cautela y dejó la tasa de su letra a 35 días en 30,25%.

En tanto, el BCRA liberó aún más pagos e inversiones directas en el exterior. Se tratab de una bomba aplicada a casos muy específicos, como la inversión directa de empresas argentinas en el exterior o la precancelación de deudas contraídas antes del fin del cepo.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés