Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras decisión de la Fed, bolsas europeas operan en alza

La Reserva Federal de los EE.UU. elevó ayer las tasas de interés por primera vez en un año y anticipó más alzas para 2017. Los mercados de Europa cotizan con leves subas, impulsadas por el sector bancario.

Tras decisión de la Fed, bolsas europeas operan en alza

Luego de que la Reserva Federal  de los Estados Unidos haya subido las tasas de interés por primera vez en un año y sugiriera un ritmo de ajuste más acelerado que lo esperado, las bolsas asiáticas cerraron en baja y las europeas cotizan en alza, apuntaladas por el sector bancario.

La trayectoria prevista de la Fed y las expectativas de que el presidente electo Donald Trump busque impulsar el crecimiento de EE.UU. inquietaron a los funcionarios asiáticos por el temor a  una salida de capitales.                

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón  retrocedió 1,2%, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,1% a 19.273,79 puntos.                

Si bien la suba de tasas de la Fed era prevista, los inversores se asustaron cuando las proyecciones de los miembros de su directorio mostraron una mediana de tres alzas el próximo año, frente a dos previstas anteriormente.

Por su parte, las bolsas europeas suben levemente, impulsadas por las ganancias de las acciones bancarias tras el alza de tasas de interés y la creciente actividad de acuerdos corporativos hacia el final de año.                

El Dax de Alemania avanza un 0,62%, el Cac de París 0,73%, el Ftse de Londres 0,80% y el Ibex 35 de Madrid 0,62%.

Los papeles de BNP Paribas, que trepaban un 3%, eran el valor con mayor ganancia del índice paneuropeo STOXX 600, mientras que las acciones de Société Générale y  Barclays subían entre un 2% y 3%.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar