Tras decisión de MSCI, acciones argentinas se hundieron en Wall Street

Los papeles argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo la forma de ADR se desplomaron hasta un 8,35 por ciento, luego de la firma MSCI decidiera mantener a la Argentina en la categoría marginal "mercado de frontera" hasta mediados de 2018.

En ese contexto, los papeles de Pampa Energía cayeron 8,35%, hasta los u$s 58,47 cada uno y lideran las bajas. La caída promedio entre las trece ADR fue de 4,55%.

“Nos mantenemos en ‘Fronterizo’ al menos por más de un año, y donde compartimos el status con países como Croacia, Lituania, Nigeria, Kenia, Kuwait y Bangladesh, entre otros , mencionó la consultora Portfolio Personal.

Las otras caídas más importantes las registran Petrobras Argentina (-8,22%, u$s 12,06), YPF (-5,01%, u$s 21,09), y Cresud (5,51%, u$s 18,19).

Ayer, luego de moverse con tendencia mixta durante buena parte de la jornada, la mayoría de las firmas argentinas que cotizan en Wall Street concluyó en terreno negativo tras conocerse la decisión de MSCI de postergar hasta 2018 la revisión del cambio de calificación de la Argentina a “país emergente .

Además, el contexto de la jornada fue negativo, con bajas generalizadas en las principales bolsas del planeta, en lo que incidió la pronunciada baja del precio del petróleo, que cayó a su menor cotización de los últimos diez meses.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés