Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras anuncios del BCRA, crecen las aplicaciones móviles para realizar operaciones bancarias

Permitirán desde enviar dinero a cualquier persona en el país hasta depositar cheques en una cuenta bancaria sin necesidad de pasar por ninguna sucursal ni cajero automático.

Tras anuncios del BCRA, crecen las aplicaciones móviles para realizar operaciones bancarias

Las últimas medidas anunciadas por el Banco Central para ampliar el uso de la tecnología en el sistema financiero llevaron a varias empresas a desarrollar aplicaciones móviles, las cuales permiten desde el envío de dinero a cualquier persona en el país hasta el depósito de cheques en una cuenta bancaria, sin la necesidad de pasar por ninguna sucursal ni cajero automático.

El BCRA permitió a las entidades financieras ofrecer a los clientes el servicio de transferencias inmediatas de fondos a través de plataformas de pagos móviles (PPM), y estableció que las instituciones deben "proveer a sus clientes -sin costo- una aplicación para dispositivos móviles que permitan canalizar las operaciones".

Esta última semana, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, adelantó que en unos 15 días estará lista la autorización para que cualquier ciudadano pueda depositar un cheque en su cuenta a través del celular.

Estas dos medidas tuvieron como respuesta inmediata los lanzamientos de diferentes soluciones tecnológicas desarrolladas para operar desde el teléfono celular en el sistema financiero.

Una de las primeras fue una aplicación para estos dispositivos móviles desarrollada en Argentina que permite enviar fondos incluso a quienes no están bancarizados y que los puedan hacer efectivo en el momento.

De inmediato le siguió otra solución que permite a los clientes bancarios realizar sus depósitos de cheques y consultar el estado de los mismos, a través de una aplicación para smartphones y tablets, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En esta línea, el presidente del Banco Central aseguró que "ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular".

Fuente: Télam y Cronista.com