Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras abrir en baja, las bolsas europeas se recuperan a media sesión

Los principales índices operan con leves alzas, luego de que se estancaran los intentos de recuperación tras las fuertes ventas desencadenadas por el referéndum británico a favor de salir de la Unión Europea.

Tras abrir en baja, las bolsas europeas se recuperan a media sesión

Tras abrir la jornada en baja, las bolsas de Europa operan a media rueda con alzas en sus principales índices a la espera de nuevos datos macroeconómicos y atentas a las consecuencias de la  decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

El  FTSE de Reino Unido subía 0,40%; el CAC de Francia 0,55%; el DAX de Alemania 0,20%; el IBEX de España 0,17% y el FMIB de Italia 0,16%.

Los papeles del sector bancario fueron unos de los más perjudicados. Las acciones de Deutsche Bank y Santander  se debilitaban después de que sus filiales estadounidenses volvieran a reprobar las pruebas de tensión en Estados Unidos, mientras que una rebaja de Morgan Stanley  afectaba a Royal Bank of Scotland.

Por su parte, las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron la jornada con mayoría de alzas en sus valores. El Nikkei de Japón avanzó 0,06%; el Shanghai y el Shenzhen  de China 0,07 y 0,28 respectivamente; el Hang Seng de Hong Kong 1,75 y el Kospi de Corea 0,72%.