Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras 4 caídas consecutivas, el Merval volvió a subir

Tras 4 caídas consecutivas, el Merval volvió a subir

Luego de cuatro caídas consecutivas el Merval finalizó la jornada en terreno positivo al ganar 0,75%, hasta situarse en las 20.668,71 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores agrícola, petrolero y de equipos tecnológicos.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Agrometal (3,03%), YPF (2,44%), y Mirgor (2,14%).

"El Merval logró cortar la tendencia bajista que acumulaba por cuatro días consecutivos de bajas y cerró con una suba en sintonía con Wall Street", explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.

El total negociado en acciones ascendió a $ 300 millones, con un balance de 45 papeles en alza, 27 en baja, y 8 sin cambios en su cotización.

Entre los bonos, el Bonar 2024 subió 0,19% en el día, el Discount en dólares ganó 1,06%, el Discount en pesos sumó 0,07%, el Global 17 ascendió 0,25%, el Par en dólares mejoró 1,50%, el Bocon 13 (PR13) avanzó 0,02%, y el PR15 se valorizó 0,06%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el la versión en dólares ley argentina saltó 1,82%, la versión en euros se hundió 4,85% y el cupón en pesos progresó 0,48%.

En Wall Street la rueda bursátil estuvo mas animada después de que el presidente Donald Trump reviviera una ley de 1962 que restringe importaciones, por lo que los principales índices bursátiles de Estados Unidos finalizaron con alzas promedio del 0,85%.