U$D

LUNES 22/04/2019

Transportadora de Gas del Sur busca captar u$s 500 millones en ONs

A partir de mañana se pueden realizar ofertas, que deben superar los u$s 150.000. El martes se adjudicarán y se definirá la tasa, que será fija. 

Transportadora de Gas del Sur busca captar u$s 500 millones en ONs

En busca de financiamiento, la empresa Transportadora de Gas del Sur emitirá obligaciones negociables (ON) por u$s 500 millones, a tasa fija con vencimientos a 5; 7 y 10 años, las cuales se adjudicarán el próximo martes.

El monto mínimo que deben desembolsar los inversores que quieran ingresar será de u$s 150.000 y cada oferta debe ser un múltiplo de u$s 1000

Los interesados podrán realizar sus ofrecimientos entre las 10 de mañana y las 16 del martes. La emisión y liquidación de las ONs se realizará dentro de los 5 días hábiles posteriores al martes. A partir de esa fecha comenzarán los plazos de vencimiento de 5; 7 y 10 años.

La tasa será fija y se definirá en la fecha de adjudicación, de acuerdo con el nivel de demanda de las ON. Los intereses se abonarán semestralmente por período vencido.

Mirá también

Prestarle a dueñas de Pymes supone una oportunidad de u$s 2000 M

Lo asegura un informe de IFC, en colaboración con el IAE, de la Universidad Austral, y el apoyo de Goldman Sachs, que muestra la brecha de género en el acceso al crédito en la Argentina. Ese diferencial es de ocho puntos pero llega a 20 en las líneas comerciales y a 32 en hipotecarios. El 21% de las Pymes tiene una mujer al frente pero el 72% no accede a fondeo o lo hace parcialmente

La emisión de Transportadora de Gas del Sur ya cuenta con los bancos HSBC, Santander e Itaú como colocadores locales iniciales.

La emisión de la gasífera es parte de un programa de financiamiento de u$s 700 millones, monto al que se aumentó desde u$s 400 millones en septiembre del año pasado.

No obstante, las acciones de Transportadora de Gas del Sur cerraron en el Merval con una caída de 1,14%, la cuarta baja más pronunciada del panel, detrás de Metrogas (-4,33%), Pampa Energía (-1,79%) y Cablevisión Holding (-1,29%).