U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Toyota sale al mercado y emite obligaciones negociables por hasta $ 1000 millones

La licitación es el viernes. Se trata de dos clases de títulos con duraciones de 15 y de 10 meses. Para ingresar, la oferta inicial debe ser de un millón de pesos.

Toyota sale al mercado y emite obligaciones negociables por hasta $ 1000 millones

En busca de captar fondos en el mercado doméstico, Toyota saldrá a licitar el próximo viernes dos líneas de obligaciones negociables (ON) por $ 250 millones en dos tramos de 10 y de 15 meses de duración, según indicó la automotriz en un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La empresa emitirá ON de clases 25 y 26. Las primeras serán a tasa variable y con un plazo de 15 meses, mientras que la segunda línea vencerá diez meses después de la emisión. De acuerdo con la cantidad de ofertas de suscripción, el volumen de la emisión puede ampliarse hasta los $ 1000 millones, entre ambas líneas de ON. 

La licitación se realizará el próximo viernes 16, entre las 10 y las 16. El monto mínimo para participar será de $ 1.000.000. La calificación de riesgo que Moody's aplicó nominó a estas ON es de AAA.

Tanto la adquisición de los títulos como los pagos por parte de Toyota se realizarán en moneda local. Los intereses de las ON Clase 25 se abonarán trimestralmente, mientras que los de las de Clase 26 se pagarán en la fecha de vencimiento.

El programa ofrece un tramo competitivo, en el que el suscriptor debe incluir la tasa o el margen pretendido, y otro no competitivo, para aquellos que participen a través de agentes del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los agentes colocadores de Toyota serán los bancos Santander y Galicia. 

BACS también emite ON

Banco de Créditos y Securitización (BACS) licitó ayer obligaciones negociables en busca de financiamiento en el mercado local por un valor nominal de $ 500.000.000, a tasa Badlar + 9,22% anual.

En la subasta se realizaron ofertas por más de $ 690.000.000 y el vencimiento será dentro de 12 meses. 

Al igual que en la licitación de Toyota, el monto mínimo para ingresar es de un millón de pesos y el pago de intereses será trimestral. Los agentes colocadores serán las entidades financieras Balanz Capital, Banco Patagonia, Macro Securities, TPCG Valores y BST.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés