Tombolini ve el dólar “más cerca de los $ 17,50 a fin de año

El economista advirtió que la “variante determinante es el ingreso de inversiones y si el BCRA mantiene las tasas alzas.

El economista Matías Tombolini estimó hoy que el dólar estará “más cerca de los 17,50 pesos hacia finales de este año y consideró que la “variante determinante del comportamiento de la divisa depende tanto de la “lluvia de inversiones como la política del Banco Central (BCRA) en relación al mantenimiento de las tasas altas.

“Creo que el tipo de cambio hoy está en un nivel confortable para el Gobierno, pero para este nivel de tasas. Veo un billete a fin de año más cerca de los $ 17,50 , analizó.

En el marco del 9no Seminario PYMES organizado por El Cronista y Revista Apertura, Tombolini planteó que el Gobierno debe estar muy atento al comportamiento de la divisa en países vecinos como Brasil y Chile, ya que es una “variable determinante para el ingreso de inversiones .

“La Argentina depende del contexto internacional que en definitiva es Brasil. Perdimos competitividad porque los precios subieron más que el dólar , planteó.

Subrayó en tanto que “decir que los empresarios son culpables de la inflación es mentira y atribuyó la inflación "a una responsabilidad del Estado .

Advirtió que “se puede tener confianza en el nuevo Gobierno, pero si dentro de seis meses cuando vas a sacar las vacaciones no te alcanza, de los malos modos de Cristina (Kirchner) todos se van a olvidar .

“Poder generar consenso en un momento de ajuste es muy difícil. El costo es desempleo y pobreza. Hay que ver si (el presidente del Banco Central, Federico) Sturzenegger puede aguantar o si va a compensar eso con la lluvia de dólares junto con los globos de colores , ironizó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés