Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Toma de ganancias: el Merval cayó 1,9% y advierten sobre tendencia vendedora

Algunos analistas alertan que el indicador de la bolsa local perforó a nivel intradiario el nivel soporte de 19.700 puntos, lo que podría alimentar otras bajas

Toma de ganancias: el Merval cayó 1,9% y advierten sobre tendencia vendedora

El índice Merval mostró resultados negativos en la mayoría de las acciones que los componen con lo que terminó la rueda con una toma de ganancias de 1,89%, en 19.538,09 puntos. Las bajas fueron encabezadas por Grupo Financiero Galicia, que ajustó 3,63%; Pampa (-3,50%), Tenaris (-3,48%) e YPF (-3,22%). Por sectores tanto el petrolero, como el bancario y el eléctrico concluyeron con bajas.

Sólo tres acciones cerraron con saldos positivos: San Miguel, la citrícola que se encuentra abriendo hasta el 7 de marzo su capital en la bolsa con emisión de acciones Clase B, avanzó 4,11%; Comercial del Plata, ganó 3,96% con un volumen de negocios que superó los $16 millones y Central Puerto, que subió 0,55% con $ 9,3 millones. En tanto que en panel general se destacó la performance de Camuzzi Gas Pampeana que avanzó 8,68%.

Algunos analistas alertan que el Merval perforó a nivel intradiario el nivel soporte de 19.700 puntos y que quedó con tendencia vendedora lo que podría alimentar otras bajas. Otros señalan que más allá de la selectividad que pueda presentar el mercado, fundado en los resultados de algunos balances que no completaron las expectativas de los inversores como fue el caso ayer de Tenaris que exhibió ganancias menores a las previstas, en el mediano y largo plazo el mercado va por más.