Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tetaz: “El que cree que el dólar se va a disparar, que compre futuros a $ 18” 

El economista planteó que en un contexto de dólar “relativamente libre” el precio “va a ir acompañando la inflación”.

Tetaz: “El que cree que el dólar se va a disparar, que compre futuros a $ 18” 

El economista Martín Tetaz consideró que pese a la fuerte suba que muestra en los últimos días, el dólar “no se va a disparar”, ya que la cotización de la divisa “va a acompañar la inflación” e instó a quienes hablan de una posible disparada del precio a “comprar futuros a $ 18”.


“El que crea que dólar se dispara, que ponga su plata donde pone su boca y compre futuros diciembre a $18. El mercado cree otra cosa, aprovechen”, ironizó.


A través de su cuenta de Twitter, Tetaz se refirió además al precio del dólar e instó a tratar de aprender a leer el mercado de una nueva forma y no con los anteojos del viejo gobierno.

Lo primero que hay que entender es que mercado no funciona más como antes”, aclaró y precisó que ahora “las liquidaciones no van a BCRA y son los privados los que abastecen la demanda”.

Y agregó: “En un contexto de dólar relativamente libre, el dólar va a ir acompañando normalmente la inflación. Si se encarece el aceite, el colegio, también se va a encarecer el dólar".

En este sentido, planteó que “con normal liquidación de exportadores y ventas de privados que antes amarrocaban en cajas, no crecen reservas”, por lo que planteó que los argentinos debemos “dejar de mirar las reservas del BCRA como indicador de oferta del mercado, porque las operaciones ya no pasan” por la autoridad monetaria.

“Hay que entender que el dólar no es mas fijado por el BCRA y por lo tanto va a acompañar la inflación. Por lo tanto si en dos meses hubo casi 8% de inflación, lo que valía $14, hoy debería costar $15,12”, explicó.

Sostuvo que “la prueba de que no hay una tendencia subyacente alcista, es que el mercado de futuros ROFEX apuesta a un dólar de $18,02 en diciembre”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 24/02/2016 11:15:23

Este es un pobre ENANO DE CIRCO...que tira para el lado donde ve el billete, cada uno labura de lo que puede..o quiere jaaa

Están Espiándote
Están Espiándote 24/02/2016 09:47:57

¡PATRIA O BUITRES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Te das cuenta de esa enormidad gor.i.la zoq.uete! Acabo de mandar a que se meta la lengua en el c.u.l.o a un gorila que pretendía hablarme de Sala después de este ESCÁNDALO

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 24/02/2016 08:15:11

Ahora resulta que tenemos otro pseudo-economista FUTUROLOGO! Tincho pronostica el tiempo, que en el prode nunca sacaste mas de 1 punto !!

jesus jose fava
jesus jose fava 24/02/2016 12:23:55

LO QUIERE EL CAMPO A CASI ESE PRECIO PARA LA NUEVA COSECHA Y LO QUE QUEDA POR VENDER.ADEMAS DE OTROS EXPORTADORES.