Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Tensión entre China y EE.UU. golpeó a la soja

La tonelada cayó siete dólares en el mercado de Chicago.

Tensión entre China y EE.UU. golpeó a la soja

El precio de la soja retrocedió casi siete dólares en el mercado de Chicago, producto de la tensión comercial entre China, el mayor comprador a nivel mundial y los Estados Unidos, su principal cliente.

El contrato de julio de la oleaginosa cayó 1,86 por ciento o 6,98 dólares, hasta los $ 367,35 dólares por tonelada.

En tanto, el contrato de agosto retrocedió 1,83%, o u$s 6,89, hasta los u$s 368,63 por tonelada como consecuencia de “las preocupaciones sobre la disputa comercial que se está dando entre China y Estados Unidos, que hizo caer la demanda del principal importador mundial de soja”, informó de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según la entidad bursátil, el precio de la soja brasileña que se ofrece para exportar también cayó hasta valores menores a los de los Estados Unidos.

Asimismo, sumó presión la estabilización del clima en la Argentina, que permitirá el avance de la cosecha.

Sus subproductos acompañaron la caída del poroto, con una baja en el aceite de 1,70% (u$s 11,68) hasta los u$s 674,38 por tonelada, mientras que la harina lo hizo por 1,49% (u$s 6,28) y se posicionó en los u$s 415,12 por tonelada.

El maíz descendió 0,14% (u$s 1,18 dólares) y se ubicó en u$s 157,18 por tonelada, por una toma de ganancias por parte de los fondos y por las lluvias en el sur de Brasil, que podrían ser benéficas para el cultivo tras la sequía que lo afectó.

Por último, el trigo subió 0,15% (u$s 0,28) y se posicionó en u$s 181,61 por tonelada, por la cobertura de las posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión y por compras de oportunidad.