Tensión en Medio Oriente por misil iraní presionó al petróleo a la baja

Además, el precio ya venía presionado por un aumento de las reservas en EE.UU.

El precio del crudo registró una ligera caída en una jornada en la que el mercado se vio afectado por la tensión generada en Oriente Medio por la prueba en Irán de un misil de medio alcance. Además, el precio de los futuros del crudo ya venían presionados por un aumento de las reservas en EE.UU.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 34 centavos de dólar, o 0,63%, y cerró en u$s 53,44 por barril.

El Brent para entrega en abril finalizó en el mercado de futuros de Londres en u$s 56,56 el barril, un 0,42% menos que al término de la sesión anterior.

El llamado ‘oro negro’ interrumpió así una racha alcista de dos días consecutivos arrastrado por la tensión en los mercados por la prueba de un misil de medio alcance por parte de Irán.

El lanzamiento de prueba realizado la semana pasada ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha elevado las tensiones en la zona de Oriente Medio.

La tensión en estos días es mayor, ahora que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se muestra más confrontativo que su antecesor Barack Obama.

Según un informe de la Administración de Información para la Energía (EIA, por su sigla en inglés), las reservas de petróleo se incrementaron en 6.466 millones de barriles y totalizaron 494.800 millones de barriles, durante la semana finalizada el 27 de enero pasado.

La confianza generada por los recortes en la producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) contribuyó a que la caída del precio no fuera más pronunciada.

 

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés