U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Tras pedido de prisión a Rocca Tenaris y Ternium lideraron bajas del Merval 

Tras pedido de prisión a Rocca Tenaris y Ternium lideraron bajas del Merval 

La Bolsa porteña cerró la jornada con una ligera tendencia a la baja, arrastrada por la significativa caída de las acciones de Ternium y Tenaris, luego de que los fiscales de la denominada "causa de los cuadernos" presentaran una apelación a Cámara para pedir la prisión de Paolo Rocca, el CEO del holding Techint que las agrupa.

El Merval, índice líder de la plaza porteña, cayó un 0,56% y cerró en 31.779,87 puntos, con lo que cortó una seguidilla de cuatro sesiones en alza, durante las que acumuló una subida del 3,57 por ciento

Tenaris y Ternium lideraron las caídas con rojos de 3,37% y 3,07%, respectivamente. Les siguieron las acciones de Pampa Energía (-2,38%), Banco Macro (-1,61%), Metrogas (-1,52%) y Central Puerto (-1,51%).

En el otro extremo, la principal suba fue para Mirgor (+6,83%), seguida por Edenor (+2,99%), Petrobras (+1,27%), BYMA (+1,08%) y Transener (+1,08%).

Rocca fue procesado el miércoles de la semana pasada por el juez federal Claudio Bonadio y se encamina a un juicio oral enmarcado en la investigación del pago de coimas millonarias durante el kirchnerismo.

Luego del dictamen de Bonadio, las acciones de Tenaris cayeron un 10% y la empresa perdió alrededor de u$s 1500 millones en sólo un día.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés