Hubo bajas en las bolsas de todo el mundo, pero no en Wall Street

Los mercados de Europa y Asia concluyeron en terreno negativo tras las acusaciones contra Trump y Temer. El de Nueva York, se recuperó tras su peor día en ocho meses.

Las dudas ante la creciente crisis política que rodea al presidente de EE.UU., Donald Trump, y el escándalo desatado en Brasil arrastraron desde bien temprano a la baja a los mercados a nivel mundial.

No obstante, no pasó lo mismo en Wall Street. El principal indicadorel Dow Jones, revirtió a media rueda la tendencia negativa del arranque y concluyó con una suba de 0,27 por ciento, hasta los 20.663,02 puntos, impulsado por regulaciones más suaves para Internet y algunos buenos reportes empresariales.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, ganó 0,37%, hasta los 2365,72 enteros.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, mejoró 0,73%, hasta ubicarse en las 6055,13 unidades.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente prolongaron las pérdidas de ayer, tras las noticias de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, interfirió en una investigación del FBI.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,89%, hasta los 7436,42 puntos; y en España, el IBEX 35 cayó 0,94%, hasta los 10.684,90 enteros.

En Alemania, el DAX retrocede 0,33%, hasta los 12.590,06 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 pierde 0,53%, hasta ubicarse en las 5289,73 unidades.

¿Qué pasó en Asia?

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó al cierre de hoy a un mínimo en dos semanas y media también por el temor a que las acusaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su interferencia con una investigación federal retrasen sus esfuerzos de estímulo económico. 

Unos sólidos datos sobre el Producto Interno Bruto de Japón publicados a primera hora de la mañana fueron contrarrestados por la agitación en la Casa Blanca, que arrastró ayer a las acciones en Wall Street. 

El Nikkei se desplomó un 1,3% a 19.553,86 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 2 de mayo. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés