U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Tecnológicas y financieras apuntalan a Wall Street

De todos modos, los principales índices estadounidenses se encaminan a cerrar la semana con tendencia bajista.  

Tecnológicas y financieras apuntalan a Wall Street

Los avances de acciones de los sectores tecnológico y financiero impulsan a Wall Street a media sesión.

No obstante, pero los principales índices aún se encaminan a cerrar una semana de pérdidas que estuvo dominada por el temor a una guerra comercial y la incertidumbre política en los Estados Unidos.

Los títulos de American Express suben 1,85% y contribuyen al avance del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, gana 0,50%, hasta los 24.998,07 puntos.

Las acciones de JPMorgan crece 1,05% y Bank of America salta 1,61%, lo que ayuda a que el índice financiero del S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, gane un 0,49%.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, sube 0,21%, hasta situarse en las 7497,56 unidades.

Se espera que la volatilidad aumente en el transcurso de la rueda porque los inversores deshacen posiciones en contratos de futuros y opciones antes de su vencimiento. 

Los mercados fueron golpeados esta semana por el temor a una guerra comercial, después de reportes de que el presidente Donald Trump planeaba imponer aranceles a las importaciones chinas y tras la expulsión del secretario de Estado, Rex Tillerson.

El Washington Post informó ayer que Trump había decidido despedir a H.R. McMaster como asesor de seguridad nacional. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders remarcó en Twitter que no hubo cambios en el consejo.

“No estoy tan seguro de si solo se trata de los cambios en  el personal, la continua incertidumbre sobre las tarifas pesa más que cualquier otra cosa”, resaltó Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin en Texas.

Entre los ganadores de tecnología, Adobe Systems sube 2,91% luego de que el fabricante de Photoshop superó las previsiones de ganancias e ingresos de los analistas por séptimo trimestre consecutivo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar