Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tasas altas, un escollo para la recuperación del crédito

En un informe publicado ayer, la consultora Ecolatina alertó: "La reciente suba de 150 puntos básicos en la tasa de referencia de política monetaria implementada por el Banco Central sería otro escollo para la recuperación del crédito. El alza de tasas prioriza la lucha contra la inflación por sobre la reactivación de la actividad y la necesidad de revertir el creciente atraso cambiario presente en nuestra economía".
Asimismo, la consultora indicó que las señales mixtas que dominaron la economía argentina durante el primer trimestre de 2017 también afectaron al mercado de préstamos. En cuanto a las líneas de crédito, Ecolatina observó mayor dinamismo en los préstamos hipotecarios, que treparon un 10% en el primer trimestre de 2017 (es decir, un 4,1% tras descontar la inflación) mientras que las demás partidas crecieron por debajo de la inflación.
Las líneas para consumo e inversión tuvieron caídas de 0,9% y 5,3% en términos reales. "Parte de este retroceso obedeció al repunte de la tasa de interés real: más allá de que cayeron los costos nominales del mercado crediticio (las tasas retrocedieron 0,8 puntos porcentuales en el caso de los préstamos a los hogares y 1,3 puntos porcentuales en las empresas), lo hicieron a una menor velocidad que la inflación esperada para los próximos doce meses", señaló el informe.