U$D

SBS FONDOS
Dólar Banco Nación
/
Merval

Tasa, dólar e inflación: qué señales espera el mercado frente a la incertidumbre

Tras una nueva semana signada por nuevas subas del dólar, una leve caída del riesgo país y rumores de una nueva convertibilidad, qué esperan los inversores y con qué instrumentos se le puede hacer frente a la volatilidad.

Tras una nueva semana signada por nuevas subas del dólar, una leve caída del riesgo país y rumores de una nueva convertibilidad, el escenario económico y financiero del país pareciera arrojar una única certeza: continúan los tiempos de incertidumbre. Ante este escenario, Luciano María, Head Portfolio Manager de Itaú Asset Managment, reveló qué señales espera el mercado y cuáles son los mejores instrumentos para hacer frente a la volatilidad, durante su participación en Mercados a Fondo, el ciclo de El Cronista dedicado a los Fondos Comunes de Inversión.

En primer término, Luciano María se refirió a las razones que provocaron este período de incertidumbre: “La suba de tasas en los Estados Unidos de principios de año empezó a generar una reversión de flujos en mercados emergentes. Y ahí Argentina y Turquía, con déficit de cuenta corriente de alrededor de 5 puntos del producto, y con las mayores ponderaciones y emisiones en los mercados de deuda, quedaron en primera fila de los países con mayor volatilidad”.

Respecto a las señales que esperan los inversores en el futuro cercano, María expresó: “Hoy la agenda está centrada en dos elementos: el posible nuevo acuerdo con el FMI, que podría blindar las necesidades financieras para 2019, y el acuerdo con los Gobernadores para acompañar ese ajuste fiscal que nos lleve al equilibrio”.

 

María también compartió sus consideraciones respecto a algunos de los instrumentos financieros más destacados que observan desde Itaú Asset Managment. En primer lugar, dijo que “hoy estamos recomendando en renta fija es estar posicionado en dólares”, y que “en este momento particular del mercado, en el tramo corto de la curva vemos bastante interesante las Letes con rendimientos de 7% en dólares”.

El Head Portfolio Manager de Itaú también explicó que no deberían descartarse nuevos episodios de volatilidad. “En ese caso sí nos animaríamos a recomendar la parte larga de la curva. Y en ese caso, en los momentos de estrés, donde más valor vemos es en el centenial, el AC17”, argumentó.  

Por último, Luciano María expresó que “respecto a las inversiones en pesos", el actual contexto económico los lleva a  "pararnos en lo más corto de la curva”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar