U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

TGS aprovecha la baja y recomprará acciones propias por hasta $ 1700 millones

Según un comunicado enviado a la CNV, las acciones propias en cartera no podrán superar, en conjunto, el límite del 10% del capital social.

TGS aprovecha la baja y recomprará acciones propias por hasta $ 1700 millones

La compañía Transportadora de Gas del Sur (TGS) anunció hoy la adquisición de acciones propias por un monto de hasta $ 1700 millones.

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía explicó que ante la “distorsión entre su valor económico, medido por sus actuales negocios y los derivados de proyectos en desarrollo, y el precio actual de sus acciones en el mercado, se genera un desmedro a los intereses de sus accionistas”.

Por ello, con el objetivo de mitigar esta situación, el Directorio decidió aprobar la adquisición de acciones propias. Entre los términos y condiciones mencionados para la adquisición, TGS resaltó que el monto máximo a invertir es de hasta $ 1700, pero que las acciones propias en cartera no podrán superar, en conjunto, el límite del 10% del capital social.

En este sentido, cabe aclarar que TGS no tiene en cartera acciones propias.

Respecto al precio a pagar por las acciones, estableció un precio máximo de hasta $ 95 por acción en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y de u$s 20 por ADR en el New York Stock Exchange. Asimismo, efectuará las  adquisiciones por el plazo de 120 días corridos, sujeto a cualquier renovación o extensión del plazo que sea aprobada por el Directorio.

TGS - CNV by El Cronista on Scribd