Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

TGLT se hundió 4,55% tras la colocación de obligaciones negociables

La semana pasada la firma colocó deuda por u$s 25 millones.

Uno de los importantes complejos inmobiliarios que TGLT desarrolló en Rosario.

Uno de los importantes complejos inmobiliarios que TGLT desarrolló en Rosario.

Las acciones de la compañía argentina de desarrollos inmobiliarios TGLT se hundieron 4,55 por ciento, a 15,75 pesos cada una dentro del panel general de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, días después de concluir el período de subasta pública de sus Obligaciones Negociables Clases XIV y XV.

 

“Es raro que una empresa caiga por salida de ON. Tiene que haber cortado la tasa arriba. Depende el justificativo de la ON. Se supone que es para aumentar la capacidad productiva, es decir, para conseguir mayores ganancias. Sin embargo, si la salida fue para paliar gastos está complicada, porque no suele ser normal que en la Bolsa pase eso”, deslizó una fuente de la city porteña.

 

En el transcurso de la semana pasada, la oferta de TGLT -colocada por un conjunto de instituciones financieras locales- consiguió un valor nominal de 25 millones de dólares.

 

La iniciativa se sumó a la colocación internacional de ON convertibles en acciones por un total de u$s 150 millones, la adquisición de un terreno en Catalinas por u$s 40.5 millones, y la compra del 82,3% de las acciones de Caputo S.A.C.I.F.

Las ON fueron emitidas en su totalidad en la Clase XV.

 

Los fondos resultantes de la emisión serán utilizados como capital de trabajo, refinanciación de pasivos e inversión en activos fijos, en cumplimiento de la normativa aplicable.

 

Banco Itaú Argentina. SA., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A. y Banco de Servicio y Transacciones S.A. fueron las instituciones financieras locales que se desempeñaron como organizadores de la transacción.

 

Esas entidades junto con Banco Santander Río S.A., SBS Trading S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U. se desempeñaron como colocadores.

 

"La compañía recibió ofertas para ambas clases de ONs, logrando una sobresuscripción de más de un 50%. Entendemos el apoyo de los inversores como una señal de confianza en el sector de construcción y Real Estate, y en las visibles iniciativas estratégicas implementadas por la compañía. Esta emisión nos fortalece para implementar nuestro plan estratégico, y así seguir sirviendo a nuestros clientes en los distintos segmentos donde participamos", había puntualizado en un comunicado Alberto López Gaffney, CFO de TGLT, en un comunicado.

 

Mediante la iniciativa, TGLT intentó continuar apuntalando su plan estratégico de crecimiento en el mercado argentino.

 

En 2010, TGLT se convirtió en la primera compañía con foco en el mercado residencial en salir a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires.

 

En la actualidad, ya contabiliza más de 650.000 metros cuadrados construidos desde que comenzó sus operaciones en 2005, en Buenos Aires, Rosario y Montevideo, a través de sus marcas Forum, Astor y Metra.

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Osvaldo Avella
Osvaldo Avella 19/03/2018 08:21:17

Los cagaron a los suscriptores a los que le vendieron ON sobrevaloradas?..

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 19/03/2018 06:37:43

*babea

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 19/03/2018 06:36:54

Hacen lo q quieren con sus propias acciones para garcar a minoritarios e inversores mientras la CNV se vabea y mira para otro lado. País de cuarta.