Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Szewach: “Se supone que pasada esta tanda de ajustes, la inflación baje al 1%”

El economista y vicepresidente del Banco Nación, reconoció que el primer cuatrimestre "iba a ser de inflación alta y así fue".

Szewach: “Se supone que pasada esta tanda de ajustes, la inflación baje al 1%”

El economista Enrique Szewach consideró hoy que “pasada esta tanda” de ajustes tarifarios “se supone que la inflación baje y se coloque a niveles cercanos al 1%”.

“Habíamos anticipado que el primer cuatrimestre iba a ser de inflación alta porque se daba otra tanda de ajustes tarifarios. Se supone que pasada esta tanda de ajustes relativos la inflación pueda converger al número que hace falta que es un 1%”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que “el mecanismos del Banco Central usa como instrumento para frenar la tasa de inflación la tasa de interés.‘

"Cuando sube la tasa de interés el mecanismo de transmisión sobre la inflación primero es el crédito que en Argentina como es poco no influye demasiado. Segundo las expectativas. Y tercero el tipo de cambio‘, enumeró.

Y detalló: “Todo está concatenado de esa manera. La tasa de inflación por el cambio de los precios relativos, el dólar porque usas la tasa de interés para frenar la tasa de inflación. Y la recaudación tiene que ver con esta combinación de nivel de actividad, de rebajas impositivas y menor actividad en algunos sectores en particular‘.

Al ser consultado sobre el conflicto de Sancor, el exvicepresidente del Banco Nación ‘es una combinación de una empresa que no tiene dueños, de gerentes corruptos y un sindicato que se aprovecha de esa situación‘. 

Más notas de tu interés

Comentarios17
Mikel Anyelo_Gryngo Gryngo
Mikel Anyelo_Gryngo Gryngo 03/05/2017 08:54:39

Jajajajaja

Rodrigo Carro
Rodrigo Carro 03/05/2017 07:40:10

Muchachos, clase de Economía básica. La inflación "sería del 1%" no porque bajen los precios, sino porque su aumento es más chico en relación a los meses anteriores

Alfredo Federico
Alfredo Federico 03/05/2017 11:40:23

una vez que las tarifas hayan llegado al nivel que pretende el gobierno poco quedara para comprar y la inflacion llegara a cero, a costa del hambre y la pobreza

demian baus
demian baus 03/05/2017 12:47:07

Veo que de probabilísticamente tu línea de opinión PRO gobierno versus las restantes no pasa el 8 %. Será así que tenés razón por sobre el resto. Será así como decís que quién piensa distinto es peroncho ?

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 03/05/2017 11:27:41

Si, pero anclar la inflación con dólar barato NO SIRVE! Nuestra historia lo demuestra: apreciación=más importaciones = recesión=desempleo= menos recaudación=endeudamiento=presión sobre dólar=devaluación=más inflación!!!

Diego Peralta
Diego Peralta 03/05/2017 11:25:22

Hace varios meses que venimos suponiendo, pero hasta ahora la inflación no baja...quizás haya que suponer con más fe

demian baus
demian baus 03/05/2017 11:05:00

Szewach vos sabés perfectamente que una economía cerrada cómo la de los K y la del PRO están confinadas al fracaso en materia de inflación. Si esta cedió un 10 % se debe en gran parte a lo asfixiante del costo del dinero via tasa del BCRA

Roberto Dino Maini
Roberto Dino Maini 03/05/2017 11:03:59

Otro nabo que supone, de la misma pelicula "empezamos a crecer en el 2do semestre del 2016" y si prueban cerrar la boca y esperar ?? con buenos deseos no van a mejorar las cosas y con el 3er deficit fiscal mas alto de la historia argentina tampoco

Roberto Dino Maini
Roberto Dino Maini 03/05/2017 10:58:17

Otro nabo que supone, de la misma pelicula "Empezamos a crecer en el 2do semestre del 2016", si prueban cerrar la boca y esperar ?? Con tener buenos deseos las cosas no van a cambiar y con el 3er deficit fiscal mas alto de la historia argentina tampoco.

demian baus
demian baus 03/05/2017 10:55:02

Lo del super peso es un error, brasil aún con su capacidad comeptitiva lograda a través de su economía de escala, la pagó carísimo cuando el real se aprecio a 2 pesos por dólar. Encima ellos tuvieron Inversión financiera pero también GREENFIELD

Ver todos los comentarios