Supervielle le compra a Clarín la plataforma Deautos.com

Apuestan a la transformación digital, ampliando la oferta de productos al consumo y aumentando el cross selling, según informaron a la Bolsa.

Espacio Cordial de Servicios, una empresa del Grupo Supervielle, adquirió la plataforma de vehículos nuevos y usados deautos.com, uno de los sitios líderes en su categoría con más de 10 años en el mercado perteneciente al Grupo Clarín.

Mediante esta adquisición, la División Consumo de Grupo Supervielle busca "seguir mejorando la experiencia del cliente a través de la transformación digital, ampliando la oferta de productos al consumo y aumentando el cross selling para impulsar una mayor eficiencia y rentabilidad".

“La compra de la plataforma deautos.com nos permitirá crear un modelo de negocios innovador y disruptivo en el mercado online de vehículos potenciado por el relacionamiento de Mila en Agencias y Concesionarios, brindar una nueva experiencia en la plataforma a los usuarios y generar un ecosistema digital de vehículos integrando y simplificando la oferta financiera, seguros y servicios de Grupo Supervielle , comunicó la entidad financiera a la Bolsa.

Consultados por El Cronista, ni Supervielle ni Clarín accedieron a informar sobre el monto de la operación. Sin embargo, como antecedente, en mayo del año pasado Grupo Supervielle compró el 100% de InvertirOnline.com en u$s 38,5 millones.

"Argentina tiene una de las tasas más altas de penetración de Internet en América Latina, y adquirir IOL nos permitirá capturar el potencial de crecimiento en un mercado con una de las tasas más bajas de capitalización de mercado sobre el PBI en la región y es un negocio que genera comisiones , agregó.

Cambio de mando en Supervielle

Por otra parte, hubo un cambio de mando en el holding Supervielle. Alejandro Stengel, miembro del directorio desde 2010, es el nuevo subgerente general y COO, reportando al CEO, Jorge Ramírez. Stengel, quien venía de ser CEO de Los Grobo desde octubre de 2007 a mayo de 2011 y anteriormente fue socio de Booz Allen Hamilton, ya se venía desempeñando en los directorios de Grupo Supervielle (como vicepresidente segundo), el banco (como vicepresidente segundo), CCF (como Vicepresidente segundo), como vicepresidente del directorio de Supervielle Seguros, vicepresidente del directorio de Espacio Cordial de Servicios y director suplente de Sofital. Obtuvo su título de Ingeniero Industrial en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de The Wharton School, Universidad de Pensilvania.

Fue en pos de una mayor integración en la administración de sus operaciones que Banco Supervielle produjo varios cambios con el objetivo de una búsqueda de un mejor alineamiento estratégico de la estructura organizacional y capturar eficiencias.

"Los cambios anunciados tienden a continuar nuestro apalancamiento operacional, incrementar nuestra participación como proveedor de servicios financieros para nuestros clientes y en la adquisición de nuevos clientes a través de propuestas específicas para cada uno de nuestros segmentos objetivos junto con la mejora de la experiencia de uso y lealtad a través de la transformación digital e innovación", destacaron desde la entidad.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés