Subió el petróleo ante reunión de la OPEP con productores externos

El WTI subió hoy 1,3%, aunque terminó la semana con un descenso acumulado de 0,4%.

Los futuros del petróleo subieron con un mercado expectante al resultado de la reunión de la OPEP y países externos al grupo, que se lleva a cabo este fin de semana en Viena.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 66 centavos de dólar, o un 1,3% y cerró la jornada en u$s 51,50 el barril, aunque en el conjunto de la semana terminó con un descenso acumulado de 0,4%.

El barril de Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 54,33, un 0,81% más que al término de la sesión anterior.

El crudo avanzó en una jornada en la que el mercado se mantuvo a la expectativa de la reunión mañana en Viena entre los países de la OPEP y otros productores, en la que se espera concretar el compromiso de reducir la oferta mundial de crudo.

El pacto entraría en vigor el 1 de enero de 2017 pero está supeditado a que los países externos a la OPEP también bajen su oferta, en al menos 0,6 millones de barriles diarios.

La suba se da a pesar de que los operadores del Nymex también conocieron hoy el último informe de la firma Baker Hughes que reveló que el número de pozos activos en Estados Unidos subió esta semana en 21, hasta alcanzar los 498, con lo que acumula ya seis semanas consecutivas de al alza.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 0,2 centavos de dólar hasta u$s 1,51 el galón, mientras los de gas natural del mismo mes subieron 5 centavos hasta u$s 3,75 por cada mil pies cúbicos.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés