Subió el S&P Merval y el riesgo país recortó 25 puntos

La bolsa porteña ganó en la última jornada de la semana por una persistente recompra de posiciones de inversores institucionales. El riesgo país, con tendencia a la baja.

La bolsa porteña subió en la última jornada de la semana por una persistente recompra de posiciones de inversores institucionales, alentados por las mejoras de los mercados externos y la tranquilidad de la plaza cambiaria, lo que le permite cerrar un atractivo mes por las ganancias acumuladas.

El índice S&P Merval de Buenos Aires avanzó un 1,62%, a 41.796,36, un nivel récord para dicho indicador. 

 

 

Las empresas que registraron el mejor comportamiento fueron Ternium (+7,03%), Grupo Supervielle (+5,91%) y Grupo Financiero Galicia (+4,12%).

Por el contrario, las bajas del día fueron encabezadas por Pampa Energía (-1,25%), Transportadora de Gas del Norte (-0,87%) e YPF (-0,83%). 

El dólar cerró la última rueda de junio a la baja, en sintonía con la tendencia que se registra desde hace varias semanas gracias a la oferta de dólares financieros y del sector agropecuario.  

El mercado local se plegó al optimismo de sus pares externos. El Dow Jones ganó un 0,28% y el Bovespa incrementó su valor un 0,24%.

ADRs 

Las mayoría de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron en alza. Grupo Supervielle anotó una suba de 6,63% y lideró las alzas. El podio se completó con Grupo Galicia (+4,67%) e Irsa inversiones y Representaciones (+3,71%). 

Títulos y riesgo país

Los bonos soberanos subieron un 1% promedio, con los títulos en dólares a la cabeza. En ese contexto, el riesgo país  elaborado por el banco JP Morgan cayó 25 puntos básicos a 829 unidades, según datos publicados por Rava Bursátil. 

Fuente: Rava Bursátil

"Podemos decir que en las dos ultimas ruedas, mejoró bastante el semblante del mercado. Es que no solo subieron las acciones, sino también los bonos en dólares. De ahí la nueva baja que registró el riesgo país, que se despidió el mes cerrando en 829 unidades, un retroceso del 2,90%. Y para cerrar el circulo virtuoso, vemos que el dólar siguió con su derrotero bajista", sintetizó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, en su informe diario.  

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés