Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Subieron un 29% los gastos de los bancos

Subieron un 29% los gastos de los bancos

En un informe titulado "Gastos, escala y actividad en el sistema financiero argentino", KPMG evaluó el grado de eficiencia que tiene el sector bancario. El estudio comprobó una importante suba de los gastos administrativos de las entidades.

"Aumentaron un 29% en términos reales desde principios de 2004 hasta julio de 2016, que es el último dato disponible. Considerando alguna ganancia por productividad, este último valor está en línea con un incremento de la dotación del personal de 31% en el mismo período, e incluso se encuentra por debajo del aumento de 109% en términos reales del stock de préstamos al sector privado", señaló el reporte.

Para KPMG, estos datos estarían avalando la hipótesis de que los bancos estuvieron afrontando gastos para asegurarse una gran masa de fondeo a través de tarjetas de crédito, adicionales, préstamos y seguros o mediante la utilización de los saldos ociosos sin costo, es decir, cobrando el impuesto inflacionario.

La consultora advirtió: "Se plantea así la inquietud sobre cuán ágil será la toma de decisiones de los bancos para acomodar eficientemente sus recursos productivos cuando pescar en la pecera ya no sea factible y se requiera modificar la estrategia de negocios hacia un modelo de menores márgenes que requiera mayor productividad, mayor apalancamiento, mayor peso relativo del segmento empresas, y un diferente contacto con las distintas clases de clientes".